Choque frontal dejó un muerto y tres heridos

Ocurrió en Vista Alegre, frente a un santuario.

Oscar Livera

El vehículo policial quedó al costado de la ruta. Al parecer no llegó a frenar. El conductor está internado.

NEUQUÉN (AN).- Un choque frontal en la Ruta 7 en el ingreso a la localidad de Vista Alegre dejó como saldo una víctima fatal y tres heridos uno de ellos de gravedad.

El siniestro se produjo a las 7:30 en la Ruta 7 a la altura del Gauchito Gil que se encuentra en el ingreso a la localidad de Vista Alegre que se ubica 30 kilómetros al noroeste de la capital provincial. De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Tránsito de Centenario el accidente lo protagonizaron una camioneta Ford Ranger de la empresa petrolera Fatelgo SRL donde viajaban tres personas y un móvil de la comisaría de Vista Alegre, una Ford Ranger, en la que se trasladaba sólo el conductor aunque en un primer momento se informó que iban cuatro efectivos policiales.

La camioneta de servicios petroleros se dirigía a Aguada del Chañar mientras que el vehículo policía tenía como destino el taller de mantenimiento ubicado en la vieja jefatura de policía en la capital neuquina.

El accidente, según confió a la policía una docente que manejaba en dirección a Vista Alegre, se produjo tras una maniobra forzada de la camioneta petrolera.

El titular de la Dirección de Tránsito de la policía, Gabriel Álvarez, describió la maniobra del siniestro. “La camioneta petrolera se abrió para pasar al auto de la docente en una maniobra ajustada y al volver a su carril muerde la banquina y sale despedida al otro carril donde impacta a la camioneta de la policía”, detalló.

El impacto entre los vehículos fue frontal en el caso de la camioneta policial mientras que la petrolera chocó del lado del acompañante. La vehículo de la fuerza de seguridad salió despedido de la ruta dando vuelcos hasta quedar a metros de una vivienda. Para retirar a las personas que iban en los vehículos trabajó la unidad de rescate de los bomberos de Centenario con tijeras especiales y expansores.

La única víctima fatal fue Juan Bravo de 19 años que iba de acompañante del vehículo de la empresa petrolera. Después Alberto Velázquez resultó con traumatismo de cráneo severo y ayer al cierre de esta edición se encontraba en estado reservado en el hospital Castro Rendón.

El conductor de la camioneta petrolera, Juan Carlos Bascur, sufrió traumatismos en tórax y estómago y se encontraba estable en el hospital de Centenario. En tanto el policía lesionado, el cabo primero Marcos Valenzuela sufrió fractura de cadera y pelvis, además de un golpe severo en el tórax. Fue llevado al policlínico de Neuquén donde está internado fuera de peligro.

Personal de Accidentología Vial indicó que la camioneta policial no dejó huella de frenada, por lo que se estima que el impacto fue totalmente inesperado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios