Chos Malal ayuda para mejorar viviendas

La comuna destinará hasta cuatro mil pesos por familia

CHOS MALAL (ACHM)-La comuna chosmalense destinará este año 200.000 pesos para mejoramientos habitacionales y obras de infraestructura de menor cuantía con la finalidad de atender la demanda existente en esta ciudad con respecto a refacción, ampliación y mejoramientos de viviendas. Los grupos familiares beneficiarios recibirán como máximo 4.000 pesos y deberán devolverlo a la comuna en cuotas sin interés.

La iniciativa surgió del Ejecutivo municipal y ya cuenta con el visto bueno del Concejo Deliberante donde respaldaron la iniciativa plasmando en una ordenanza -la 2051- sancionada el pasado martes, la creación de un programa de aportes económicos para pequeños mejoramientos habitacionales.

Mediante el mismo se tiene previsto entregar a los grupos familiares hasta 4.000 pesos para que las familias puedan realizar algunos mejoramientos, refacción e instalación de servicios básicos.

Quedarán excluídos los que adeuden préstamos o créditos municipales anteriores vencidos.

Por lo pronto, alrededor de cincuenta familias resultarían beneficiadas, pero las mismas deberán suscribir un acta acuerdo con la comuna asumiendo el compromiso de realizar efectivamente la inversión, como así también reintegrar el aporte en cuotas al municipio.

El objetivo es que los fondos recuperados sean aplicados a nuevos emprendimientos habitacionales. Para este fin se abriría una cuenta bancaria especial denominada «Programa municipal de aportes económicos para pequeños mejoramientos habitacionales» en la que se depositará lo recaudado en concepto de recupero de las cuotas abonadas por cada beneficiario.

Otro aspecto con que contará el programa es que la municipalidad realizará auditorías periódicas sobre la aplicación de los fondos y el avance de las obras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios