Chos Malal también quiere ser «capital alterna» del país

En la región, el proyecto del presidente Alberto Fernández incluyó a Cutral Co y Bariloche. Recordaron que la localidad fue la primera capital provincial.

Al igual que Cutral Co y Bariloche, Chos Malal también quiere ser incluida dentro de las «capitales alternas» de Argentina. El proyecto fue enviado por el presidente, Alberto Fernández, e incluye 30 localidades.

La idea de incluir a la ciudad del norte neuquino surgió de su intendente, Hugo Gutiérrez, quien recordó que fue la primera capital provincial. “Acá se mantiene viva la historia de Neuquén pero también las señales de su progreso y los desafíos para trabajar y gestionar hacia un desarrollo más equilibrado», resaltó.

Gutiérrez informó que llevaría su pedido a los representantes de Neuquén en el Congreso, para que lo incluyan durante el tratamiento del proyecto de ley.

La idea de las «capitales alternas» es establecer un “gabinete federal” que se reunirá cada 30 días en una de las localizaciones elegidas. El objetivo, según el proyecto, es “acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el país conforme a las potencialidades o problemáticas de las diversas regiones que lo componen».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios