Chubut interviene hospital tras renuncia masiva de cirujanos

El gobierno decretó el estado de “emergencia por tres meses” en el centro asistencial de Comodoro Rivadavia. Los médicos reclaman mayor presupuesto y mejoras salariales.

El gobierno de Chubut dispuso la intervención del hospital regional de Comodoro Rivadavia tras la renuncia masiva de los cirujanos que dejarán mañana de trabajar en el establecimiento tras varios reclamos por mayor presupuesto y mejoras salariales.

La administración de Martín Buzzi decretó el estado de “emergencia por tres meses” en el hospital para cubrir los puestos abandonados por los cirujanos para “garantizar el servicio” en el centro de salud.

El ministro de Salud, Carlos Sáenz, destacó el plan de contingencia puesto en marcha en el área de cirugía y advirtió que “el Gobierno no cedió ni cede a la extorsión de parte de los cirujanos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.

Sáenz presentó los antecedentes del caso a la Fiscalía de Estado para articular medidas judiciales contra los profesionales que renunciaron y la Asociación Argentina de Cirugía.

Al parecer, la entidad madre de los cirujanos había advertido a otros profesionales que evitaran tomar los puestos de los renunciantes.

El funcionario también comunicó la situación al ministro de Salud nacional, Juan Manzur, quien se comprometió a seguir de cerca la situación.

Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios