Cien familias le pidieron a Quiroga la construcción de la red cloacal

En el sector sudoeste de Canal V existen riesgos de contaminación de la napa freática por la falta del servicio

NEUQUEN (AN).- Alrededor de un centenar de familias que habitan el sector sudoeste de Canal V pidieron al intendente Horacio Quiroga el inicio de las obras de red cloacal.

En el cuadrilátero comprendido por las calles Arrecifes, Teodoro Planas -ruta 22-, O»Connors y Fiambalá, existen riesgos de contaminación de la napa freática al tiempo que los pozos ciegos conectados a viviendas y empresas comerciales resultan cada vez menos eficaces por falta de permeabilidad.

En ese sector poblacional, de unas 17 manzanas, están asentadas treinta empresas pequeñas y medianas que emplean a más de 300 trabajadores. Muchas de ellas proporcionan servicios a la industria petrolera y utilizan vehículos de gran porte. La mayoría de sus propietarios y responsables firmó el pedido a la municipalidad.

Los argumentos que fundamentaron la exigencia de los vecinos se remiten a la existencia de un presupuesto de la obra, de aproximadamente 200 mil pesos, cuyo inicio había sido comprometido para finales del año pasado.

La obra también cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante a través de la ordenanza respectiva.

El petitorio entregado al intendente fue firmado por unos 74 frentistas y solamente quedaron diez sin firmar, dijo uno de los vecinos.

Además, se mencionó la realización de la obra en otros dos sectores del barrio -TCI y el comprendido entre Zeballos, San Martín y Rodhe-, por lo cual la postergación fue calificada de «discriminación».

La obra está atada a la habilitación de dos nuevos módulos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Valentina Sur. La obra, expresaron los vecinos, «está ligada directamente a la calidad de vida», y en razón de ese argumento, resulta «prioritaria».

Sin embargo, reconocieron la «crítica situación económica» que afecta a todos, pero «frente a otras erogaciones presupuestarias, creemos que nuestro reclamo tiene la urgencia que reivindicamos».

Además, los vecinos solicitaron una reunión con el secretario de Economía del municipio, Martín Farizano, para «avanzar en el tema» y comenzar la discusión respecto de la financiación de las obras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios