Cien familias ya disfrutan del agua en la zona rural de Huergo

Las personas beneficiadas habitan al norte de la localidad. La red se extiende a lo largo de diez kilómetros y demandó una inversión de 50 mil pesos. Estuvo el gobernador Verani, quien anunció un subsidio para el centro de jubilados y equipos para el hospital local.



INGENIERO HUERGO (AVR).- Cerca de 100 familias que habitan la zona rural norte de Huergo comenzaron ayer a disfrutar del servicio de agua potable de red, con la puesta en marcha del sistema que cubre unos diez kilómetros de chacras.

El acto fue encabezado por el gobernador Pablo Verani, quien además anunció un subsidio en materiales para el centro de jubilados de la localidad y equipamiento para el hospital.

La red se extiende a lo largo de diez kilómetros, hasta el límite al oeste con la jurisdicción rural de Mainqué, y hacia el este hasta el barrio Las Bardas. Este último ya contaba con red de agua potable, pero con muy baja presión, lo que generaba innumerables complicaciones para los vecinos del lugar.

La obra, que se construyó en seis meses, se financió con un aporte del Propasa por 49.800 pesos, en tanto que la mano de obra fue aportada por la comuna, el DPA, Aguas Rionegrinas. Además se contrató una empresa privada para la refacción de un tanque elevado de agua, que precisamente aprovisiona del líquido elemento a todo el sector.

El intendente local, Leonardo Ballester, apuntó que la red mejorará considerablemente la calidad de vida de aproximadamente 400 personas que viven en el sector, con posibilidad de llegar a mil personas más con futuras ampliaciones de las cañerías.

“Esta obra tiene una importancia vital, porque en realidad mejora la calidad de vida de muchísima gente, sobre todo de aquellos vecinos que hasta hace días atrás, sólo podían acceder al servicio de agua a través de un camión cisterna que el municipio proveía”, apuntó Ballester al dejar habilitado el sistema de provisión de agua potable.

El jefe comunal contó que el proyecto fue ideado por el municipio en el año 2000, y que se demoró dos años en poder concretarlo.

En este sentido, indicó que la red fue “proyectada por el maestro mayor de obras del municipio en 2000, fue aprobada en el 2001 durante la gestión del ex presidente De la Rúa, y hubo obviamente que contar con la fuerte insistencia del gobernador, ya que se firmó un acuerdo con el Propasa y a través de Verani pudimos concretar la firma del convenio y el envío de los fondos”.

Por su lado, el gobernador Pablo Verani, que realizó junto a los vecinos del lugar el corte de cintas simbólico en la planta de bombeo, adelantó que en pocos días más Huergo podrá inaugurar finalmente la red cloacal que hace casi un década está en proceso de ejecución.

Verani dio respuestas a otras solicitudes elevadas por el intendente local. Precisó en este sentido: “traigo la resolución al intendente donde se le da al municipio de Huergo para la atención del centro de jubilados, en carácter de subsidio no reintegrable, los materiales necesarios”. Del mismo modo, adelantó que al hospital local se lo proveerá de un electrocardiógrafo y un desfibrilador “que había sido pedido y son elementos importantes que se necesitaba en la localidad”.


Comentarios


Cien familias ya disfrutan del agua en la zona rural de Huergo