Cierre de la fecha FIS en el Cerro Perito Moreno con el slalom gigante

La última jornada disputada ayer volvió a tener competencias de altísimo nivel, con 136 participantes de 13 países en el centro de deportes invernales ubicado a 25 km de El Bolsón.

La últiima jornada de la fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS) en el Cerro Perito Moreno no pudo haber sido mejor: en un día frío de sol, que mantuvo la pista del slalom gigante en óptimas condiciones, hubo una participación récord en las dos fechas FIS realizadas hasta el momento en El Bolsón. Fueron en total 136 participantes que representaron a 13 países: España, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Grecia, Andorra, Estados Unidos, Madagascar, Turquía, Rusia, Bolivia, Chile y la Argentina.

Del Campo

Como en los días anteriores, el nivel de competencia fue altísimo y, nuevamente, los podios de varones y mujeres fueron copados por extranjeros. En varones, los corredores suizos metieron los primeros cuatro puestos, y el ganador es portador de un apellido ilustre en el ski alpino de competición: Alain Zurbriggen, hijo del mítico Pirmin, ganador de cuatro Copas del Mundo absolutas y medallas en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos de Invierno. Lo escoltaron sus compatriotas Dionys Kippel y Lars Kuonen, quien había ganado el primer slalom del sábado.

Simari Birkner

El mejor argentino clasificado resultó, otra vez, Cristian Simari Birkner, que finalizó 5°, y fue el esquiador nacional más regular de las fechas FIS en la Comarca Andina: el sábado fue 6°, el lunes se metió en el tercer lugar del podio del slalom SAC y en 2018 había sido el vencedor en dos de estas pruebas técnicas.

Entre las mujeres, la vencedora fue al igual que ayer Mialitiana Clerc, de Madagascar; el segundo puesto fue para la rusa Elena Yakovishina -escolta del slalom FIS del sábado-, y en tercer lugar quedó la francesa Cleo Chalamel. La mejor argentina fue Carolina Blaquier, quien finalizó en la quinta posición.

El slalom gigante se realizó en la pista Leo Rudolph, homologada por la FIS, y fue organizada por el Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA).

Los equipos, especialmente los extranjeros, volvieron a destacar el excelente trabajo de pistas, que se ve reflejado en la cada vez mayor participación de atletas de todo el mundo.

Para más información: prensa@cerroperitomoreno.com http://cerroperitomoreno.com.ar Facebook: @cerroperitomoreno Instagram: @cerroperitomoreno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios