Cinco candidatos se disputarán la intendencia en El Bolsón

Las elecciones municipales serán el 25 de octubre.

ELECCIONES 2015

EL BOLSÓN (AEB).- Con el lanzamiento del Movimiento por El Bolsón, que solo presentará candidatos a concejales y pide “corte de boleta” para la categoría de intendente, hasta anoche eran cinco las listas confirmadas para el 25 de octubre, donde casi 14 mil electores deberán renovar sus autoridades municipales.

La nómina está encabezada por el periodista Reynaldo Rodríguez e incluye además a los referentes cooperativistas Patricia Terraza, Amílcar Andreassi, Adriana Simic y Marcelo Contardi.

Por su parte, el intendente Ricardo “Caleuche” García, quien intentará su reelección con el sello del Frente para la Victoria, anticipó ayer que “no pienso tomarme licencia, si el gobernador no lo hizo, yo tampoco”, en referencia a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal para el caso de los postulantes al Poder Ejecutivo. Allí se estipulan “45 días de licencia previa para todos aquellos que sean candidatos. Seguramente la Junta Electoral lo notificará y si no acata quedará expuesto a una impugnación”, le respondieron desde la oposición.

El jefe comunal lleva como candidatos a concejales titulares a Mario Scandizzo, Rosa Monsalve, Paula Sandes, Sergio Martínez, Alejandro Iriarte, Eleonora Trejo y María José Ponce.

Juntos Somos Río Negro -que lleva como candidato a intendente al contador Bruno Pogliano- mostró ayer su lista de ediles. Está conformada por Adriana del Agua, José Caliva, Leticia Tornero, Pablo Ceraci, Juliana Ortega, José Ocampo y Eda Cerda.

El postulante del Pro es el empresario local Juan Carlos Martínez, quien lleva al concejo a Pablo Makarczuk, Alejandra Stopp, José Almirón, Moira Karpyza, Roque Venckevicius, Mara Vega y Mario Inalef.

De igual manera, el exintendente Oscar “Cacho” Romera buscará nuevamente el sillón de Roca y 25 de Mayo -siempre con la Unión Cívica Radical-, acompañado en esta oportunidad por el dirigente mercantil y justicialista Daniel Cortés y por la ex concejal Cecilia Gori. Se suman Danilo Ramírez, Nadia Edelman, Carlos Solís, Lorena Soto y Hugo Cosnard.

Falta aún la inscripción del Movimiento Social Valle El Bolsón, liderado por el legislador Rubén Torres (FpV), y del Movimiento Social Pluricultural encabezado por el referente mapuche Alejandro Huenchupán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios