Cinco confirmados y una baja de los equipos zonales en el Regional Amateur

Vencido el plazo para confirmar su presencia en el reinicio del certamen, ayer se confirmó la presencia de cinco de los seis equipos que seguían en carrera. Deportivo Rincón es la única baja.

Ayer se cumplió la fecha límite para que los clubes que formaban parte del Regional Amateur de fútbol, la cuarta categoría a nivel nacional, confirmen su presencia en el reinicio del certamen que está previsto para el fin de semana del 29 de noviembre.

De los seis equipos de la zona que se mantenían con vida en el torneo al momento de la suspensión por la pandemia de coronavirus, en marzo de este año, cinco aseguraron sus intenciones de participar en el reinicio de la actividad.

Deportivo Rincón fue el único que decidió bajarse del certamen. En tanto que La Amistad (Cipolletti), Independiente (Neuquén), Alianza (Cutral Co), Puerto Moreno y Cruz del Sur (Bariloche) ratificaron su presencia.

Los primeros en afirmar su continuidad en el Regional fueron La Amistad e Independiente. Ambos conjuntos hicieron el anuncio la semana pasada y marcaron el rumbos de los conjuntos de la zona.

Luego de una reunión de la Comisión Directiva con su entrenador, Fabián Pacheco, el elenco cipoleño decidió mantener su presencia en certamen federal. El pasado lunes inició los entrenamientos individuales y ya sumó a tres refuerzos: Guillermo Aguirre, Kevin Guajardo y Emanuel González.

Los dos equipos de Bariloche dirán presente.

Independiente, por su parte, anunció que jugaría luego de una reunión entre el presidente, Gastón Sobisch, la Subcomisión de fútbol y el entrenador, Guillermo Doglioli. Tanto el DT como el dirigente tuvieron coronavirus recientemente, pero ya se recuperaron.

Deportivo Rincón, en tanto, mantuvo su concláve la semana pasada y decidió que no jugará el certamen federal debido a la compleja situación epidemiológica de Rincón de los Sauces y de la provincia de Neuquén.

Alianza fue el último en ratificar su presencia.

«Lamentablemente en Rincón están saliendo casos todos los días y tenemos el primer fallecido. Por eso tomamos la decisión de no jugar este Regional Amateur», expresó el presidente del club, Aníbal Villalba.

Los conjuntos de Bariloche, Puerto Moreno y Cruz del Sur, aguardaron hasta último momento para notificar su decisión. Finalmente ambos clubes también afirmaron su presencia en el reinicio del certamen e indicaron que lo harán con jugadores de la región.

Mientras que Alianza de Cutral Co también esperó hasta la fecha límite para resolver su continuidad. Mediante una nota oficial le avisó al Consejo Federal que formará parte del certamen.

En total de los 98 clubes que tenían la posibilidad, 64 comunicaron en tiempo y forma su resolución de volver a la actividad cuando se reanude el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios