Cinco series para hablar de maternidad

Repasamos algunas series donde las madres toman un rol protagónico. ¿Cómo abarcan esta etapa de sus vidas?

Hay tantos tipos de maternidad como cantidad de madres en el mundo. Pero aún con las particularidades de cada caso, hay cuestiones que se repiten y con las que muchas mujeres pueden sentirse identificadas.


En este contexto, repasamos algunas series en las que el protagonismo pasa a ser exclusivo de las madres. ¿Cómo abarcan esta etapa de sus vidas? ¿Qué mensaje brindan en relación a la maternidad? ¿Cómo retratan lo bueno, pero también lo difícil?

En estas cinco propuestas tenemos varios ejemplos de cómo tocar este tema desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, la crudeza con la que The Letdown retrata los pasajes más complicados; o el humor que Workin’ Moms le imprime a ese malabarismo cotidiano de muchísimas responsabilidades, pocas veces compartidas.

Ahora sí, para disfrutar un ratito de entretenimiento y, a la vez, homenajear la figura de las madres, les presentamos estas cinco producciones.


The Letdown



Esta elogiada serie australiana trata sobre una madre primeriza que, debido a las noches de desvelo con su bebé, vive exhausta e intenta hacer equilibrio en todos los demás aspectos de su vida. Es, quizás, la que más crudamente retrata momentos que se viven a lo largo de la maternidad. Está en Netflix.


Workin’ Moms



Aquí se abarca otro aspecto de la maternidad con el que pueden identificarse muchas mujeres: el período postparto. Trata sobre el regreso a la vida laboral luego de ser madres, pero al mismo tiempo sin dejar de serlo; y el balance entre todo lo que ocurre dentro del trabajo y lo que va sucediendo fuera. Está en Netflix y tiene 4 temporadas.


Las cosas por limpiar



A lo largo de 10 episodios, vemos cómo Alex se las arregla para llegar a fin de mes y luchar contra la indigencia, al mismo tiempo que debe dar de comer a su hija y escapar del abuso físico y psicológico de su exnovio. Está en Netflix, y es considerada como una de las mejores series de los últimos años, cosechando elogios por parte de numerosos críticos.


Mom



Serie de 8 temporadas disponible en HBO Max. Una madre que lidió con el alcoholismo y la adicción a las drogas debe rehacer su vida y lidiar, además, con su propia madre, que vivió una historia similar a la suya. Cuenta con múltiples nominaciones a los Emmy’s y uno de sus creadores es también el ideólogo de “The Big Bang Theory” y “Two and a Half men”.


One day at a time



Conocemos a Penélope Álvarez, una cubana-americana recién divorciada que cría a sus dos hijos junto con la abuela y un amigo de la familia. Trae los avatares diarios de familias en las que más de dos generaciones conviven bajo un mismo techo. Esta sitcom está disponible en Netflix, y cuenta con 4 temporadas, con episodios de 30 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios