“Cipo” trata de habilitar a jugadores

Los dirigentes no solucionaron el tema de Pacífico y De Jesús.



NEUQUEN (AN).- Se aproxima el segundo compromiso para Cipolletti en el torneo Argentino “A” y sigue sin solucionarse las habilitaciones de Matías Pacífico y Mauro De Jesús. Hasta ayer la situación no había variado en relación con la de principio de semana, por lo que el albinegro no contaría con esos elementos cuando el domingo reciba en la visera a Universitario de San Luis por la segunda fecha del certamen.

La lucha para lograr la habilitación de los jugadores, que no pudieron estar presentes en el primer partido, ha sido una constante desde mediados de la semana pasada y aún no no tiene resultado definitivo.

Hasta el momento pareciera que el que tiene más chances de jugar el domingo sería Mauro De Jesús. El pase del jugador proveniente de Paraguay “se habría destrabado” señaló ayer el dirigente “albinegro”, Alberto Lamuedra.

Su anterior club, Tambetari del país guaraní, envió una nota de autorización a la AFA, la que le permitiría a De Jesús quedar en libertad de acción. Si bien aún falta la confirmación oficial de la AFA. Lamuedra estimó al respecto que “no habría mayores problemas” y el jugador podría estar presente frente a Universitario de San Luis.

La situación de Pacífico es más complicada. Pero parece estar en vías de resolverse, pero de todas formas hay pocas chances de que sea habilitado antes del domingo, por lo que el DT Jaimae Gioranella deberá esperar que contar con sus servicios.

Ayer el club recibió un fax proveniente del Potenza de Italia que afirma que el futbolista está libre desde el 10 de julio de este año. En base a esta carta, Cipolletti elevó a la AFA un pedido de habilitación provisoria y ahora se encuentra a la espera de la resolución del máximo organismo del fútbol argentino.


Comentarios


"Cipo" trata de habilitar a jugadores