Cipolletti presentó a Raggio como DT: las frases destacadas

En la presentación, el nuevo entrenador dejó varias frases importantes.

Redacción

Por Redacción

El Club Cipolletti presentó en conferencia de prensa, vía zoom, a su nuevo cuerpo técnico, que está encabezado por el entrenador Gustavo Raggio. Al mismo tiempo, en el predio de Caza y Pesca, los jugadores del plantel siguieron con las prácticas con Germán Alecha al mando.

De la presentación formaron parte los integrantes del cuerpo técnico y la directiva que comanda Roberto Rapazzo Cesio, quien le dio la bienvenida al flamante director técnico. Según explicó el presidente de Cipo, recibieron 14 propuestas distintas de entrenadores y entre ellas estuvieron las de Raggio y Alecha, quien formará parte del equipo de trabajo.

Del zoom formaron parte dirigentes, cuerpo técnico y referentes históricos como Domingo Perilli y Henry Homann.

Antes de viajar a la región para comenzar con su tarea, Raggio respondió a las consultas de los periodistas y habló sin cassette, por lo que dejó varias frases que vale la pena destacar:

-»Me toca la enorme responsabilidad con el cuerpo técnico de armar una estructura de fútbol. Empezamos a caminar».

.»Es imposible no llegar al equipo teniendo dos referentes de la historia del club como Mingo (Perilli) y el Ruso (Homann). Sería de mi lado muy poco inteligente no tener un acercamiento a ellos».

-»El club tiene un proyecto futbolístico, una idea, y yo estoy para ejecutarlo. Después es un desafío importantísimo poner al club en un lugar donde ya estuvo».

-»El contrato es formalmente hasta diciembre del año que viene. Pero sabemos muy bien que el contrato en el fútbol es ganar el domingo». 

-»Vamos a tratar de armar un equipo que sea duro defensivamente. Gente con experiencia en el medio del campo y por las bandas jugadores de características verticales. Intentar protagonizar, no solo jugar los partidos. Después el rival te puede llevar a defender en determinados momentos pero la idea previa es esa».

-»Queremos una localía fuerte, jugadores que se adapten al día a día del club y la ciudad y a los entrenamientos, ahí está el secreto del éxito. Queremos defender bien para atacar mucho mejor. Me imagino que por los jugadores que tenemos, los que buscamos y los juveniles, son para este estilo». 

-»Desde el primer momento que se definió mi contratación todo se hizo con extrema profesionalidad y lo que se dijo se fue haciendo. Hay jugadores con contrato. Quería que Lucas Mellado volviera para ser el corazon de Cipolletti. Es importante la continuidad de Manolo (Berra) y (Facundo) Crespo. No podemos contar con Matías Sosa que se está yendo a Uruguay. Mi deseo es que Opazo siga y sea nuestro emblema como delantero. Él tiene una oportunidad de emigrar pero le manifesté que quiero que se quede. De ahí en adelante seguiremos armando el plantel».

-»Hay muchos jugadores que están interesados en jugar en Cipolletti. No tenemos un grupo numeroso de jugadores por la pandemia».

-»El proceso de selección de jugadores implica que buscamos a un jugador, le hacemos la propuesta y si no tenemos respuesta en 48 horas se da por caída la negociación. Queremos gente que quiera estar en el club. El objetivo es llegar a 25 jugadores de campo más los arqueros para poder entrenar. Hay que tener presente el tema de la pandemia por los contagios. Hay que tener siempre 16 o 18 jugadores que estén disponibles. Buscamos un jugador zonal que pueda entrar al partido y romper el molde». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios