Cipolletti pudo tener otra suerte en Mendoza

El once albinegro "regaló" la primera etapa, pero luego reaccionó y empató con Luján de Cuyo.

CIPOLLETTI (AN).- Luego de un primer tiempo para el olvido, Cipolletti se trajo un punto de oro de Mendoza al igualar 1 a 1 con Luján de Cuyo, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la zona sur del torneo Argentino «A».

Los primeros 45 minutos fueron netamente dominados por el local. El buen trabajo de los hombres del mediocampo hizo que el albinegro perdiera la pelota y tuviera que jugar de contragolpe.

El más claro ejemplo fue que los «violetas» dispusieron de cuatro tiros de esquina en los primeros diez minutos, e incluso Nahuel salvó sobre la línea un remate de Barragán, cuando ya la gente cuyana festejaba el gol del conjunto dirigido por Pablo Comelles.

La apertura del marcador fue a los 17 minutos. Reina, la figura y ordenador de los mendocinos, le puso una excelente habilitación a Muñoz, quien luego de eludir la marca Nahuel sacó un potente disparó cruzado, al ras del piso, inalcanzable para el esfuerzo de Centurión.

«Cipo» sintió el impacto, pero no tenía argumentos para reaccionar y así se fue al descanso perdiendo por 1 a 0.

El segundo tiempo encontró a un Cipolletti mucho mejor parado en el campo de juego. El técnico Domingo Perilli acertó con los cambios y el partido cambió radicalmente, fue el albinegro el que dominó las acciones.

El ingreso de Luque y Di Lauro le dio más movilidad al ataque de los dirigidos por el «mingo», que comenzó a llegar con más peligro al arco mendocino. A los 16 se lo perdió el propio Luque, con un remate desde la medialuna del área grande.

El empate llegó a los 25 de la segunda etapa luego de una buena jugada entre Di Lauro y Sablich, que habilitó al «ruso» Homann. El enganche del albinegro la paró de pecho y ante la salida de Díaz, la cruzó fuerte y arriba.

Luego del gol, Cipolletti se dio cuenta que tenía el triunfo al alcance de la mano y comenzó a llegar con más peligro, pero la imprecisión de los delanteros hizo que se tuviera que conformar con el empate, lo que no es poco si se tiene en cuenta que fue el primer punto que consigue como visitante.

Con un poco más de aire, el plantel comenzará a entrenar de cara al partido del próximo fin de semana frente a General Paz Juniors de Córdoba.

«Nos faltó serenidad para ganarlo»

MENDOZA (Especial).- Si bien el técnico de Cipolletti Domingo Perilli se mostró conforme con el empate conseguido ayer frente a Luján y por la levantada del equipo en el segundo tiempo, dijo que «si teníamos más serenidad para definir nos hubiésemos traído los tres puntos».

«En el entretiempo le dije a los jugadores que si teníamos confianza en nosotros lo podíamos dar vuelta. Nos faltó serenidad para definir el partido a nuestro favor, pero me voy contento por lo que se hizo en el segundo tiempo», afirmó Perilli.

De todas maneras advirtió que «si queremos aspirar a algo más, vamos a tener que mejorar varias cosas».

Henry Homann, el autor del gol del empate, en tanto aseguró que «si hubiésemos apretado un poco más sobre el final, lo ganábamos. Igual el empate nos sirve para encarar mejor el próximo partido».

En el marco de esta séptima fecha de la zona sur del Torneo Argentino «A» ayer Juventud Alianza de San Juan derrotó a General Paz Juniors (el próximo rival de Cipolletti) por 2 a 1 y la CAI igualó con Aldosivi en un tanto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora