Cipolletti tendrá su fiesta nacional

CIPOLLETTI (AC).- Desde hace años Cipolletti espera contar con una fiesta que la identifique, como la tienen otras ciudades del Alto Valle. Ahora parece que la encontró. Esta semana el intendente Alberto Weretilneck anunció que desde 2010 se hará la «Fiesta Nacional de la Actividad Física», que tendrá como evento central la tradicional «Corrida».

El evento, que se hará durante la primera semana de marzo del año próximo, no sólo contará con actividades físicas (será el eje) sino también recreativas y artísticas. Hasta se piensa, obviamente, en elegir a la reina.

Weretilneck anticipó que desde ahora se armará un comité de organización y que se encararán las gestiones necesarias para que la fiesta tenga el reconocimiento «nacional».

«Hemos recibido innumerables notas y pedidos de vecinos para que tengamos nuestra Fiesta Nacional vinculada al deporte y a la recreación», explicó el jefe comunal durante la apertura del «II Congreso Internacional de la Actividad Física y su Proyección Social», que se desarrolla en las instalaciones de la ex Corpofrut hasta hoy.

«Es por esto que pondremos en marcha todos los mecanismos a nivel legislativo para que el año próximo tengamos nuestra Fiesta Nacional, cuyo eje central será la Corrida de Cipolletti», agregó.

Weretilneck explicó que la prueba atlética cuenta con el acompañamiento de toda la ciudad, no sólo de aquellos que intervienen en la prueba familiar o la competitiva. Destacó además la gran participación que se registra en todas las ligas deportivas amateurs, en las escuelas deportivas municipales y la enorme cantidad de personas que día a día realizan actividad física en los espacios públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios