Cipolletti tendrá un centro integrado comunitario



NEUQUEN y CIPOLLETTI (AN y AC).- La ciudad de Cipolletti podrá contar en los próximos meses con un centro comunitario que atienda en forma más integradora la problemática social de la comunidad. Será financiado con recursos del ministerio de Desarrollo Social y construido por los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar.

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilnek viajó ayer a Buenos Aires para ultimar los detalles del convenio que firmará con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y que permitirá la construcción de un centro periférico comunitario que integre la atención de todas y cada una de las demandas sociales de la comunidad.

“Cipolletti es una de las 500 ciudades del país en la que se construirá un Centro Integrador Comunitario. Ya tenemos el terreno, formamos las cooperativas de Jefes y Jefas de Hogar que aportarán la mano de obra, abrimos las cuentas corrientes para que Nación deposite los fondos y sólo nos queda firmar un solo convenio”, comentó ayer el jefe comunal en la sala de embarques del aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén.

El centro se construirá en un predio emplazado entre los barrios CGT y el barrio 84 viviendas con un costo estimado en los 450.000 pesos. Tendrá 429 metros cuadrados cubiertos.

Contará con dos sectores diferenciados, uno de ellos destinado a la educación, con salones de usos múltiples y salas de apoyo escolar para chicos carenciados. El otro espacio será destinado al área de salud, que funcionará como un centro periférico con consultorios de asistentes sociales, psicólogos, médicos y comedores comunitarios.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportará los fondos, el municipio donó las tierras donde se emplazará el edificio y los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar, que ya conformaron dos cooperativa -El Andamio y La Pujanza, con 16 integrantes cada una- se encargarán de la construcción.

La intendencia deberá además, aportar los fondos para el pago de los honorarios de los arquitectos, director de obra y compra de los insumos necesarios, según se informó.

Weretilneck viajó ayer a Buenos Aires junto a Daniel Fraile, responsable del área de Acción Social en Cipolletti.

Este proyecto del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, identificado como Centro Integrador Comunitario, tiene por objetivo integrar la atención social desde el concepto de la promoción.


Comentarios


Cipolletti tendrá un centro integrado comunitario