Cipolletti: testeos barriales por el paciente que escapó del hospital

Serán en los barrios Obrero y Nueva Esperanza. Es el sector por el que circuló en los últimos días el hombre con covid-19 que abandonó el centro de salud en dos oportunidades.

El Comité de Crisis de Cipolletti decidió salir a realizar testeos masivos en algunos barrios populares de la ciudad. Se trata, en principio, del Obrero y Nueva Esperanza, los dos centros urbanos por los que circuló ayer –  y en los últimos días- el hombre de 41 años con coronavirus que escapó del hospital.

En estos momentos se están realizando hisopados en el barrio Obrero. Los profesionales de salud pública montaron un una sala en la institución Red Puentes. Allí realizan los testeos a personas que tuvieron algún contacto con este hombre.

El paciente, que fue confirmado como positivo el  sábado por la noche, huyó dos veces del enero de salud. En ambas oportunidades fue hallado en su vivienda ubicada en uno de estos centros urbanos. Ayer se dispuso su internación con custodia policial.

En los últimos días circuló por esas zonas lo que generó gran preocupación en los vecinos. Incluso el paciente visitó uno de los comedores de la zona para buscar alimentos.

La directora del hospital, Laura Muñoz, detalló que serán más de 20 hisopados a vecinos que tuvieron contacto con el hombre, pero también habrá más hisopados a personas dentro del grupo de riesgo.

 Muñoz indicó que se ubicará una ambulancia en cerca del ingreso de uno de los barrios para realizar los hisopados. Es la primera experiencia de testeos masivos que tendrá Cipolletti.

Semanas atrás, hubo un pedido en el mismo barrio ante la aparición de un caso positivo, pero desde el Comité resolvieron que la situación no lo ameritaba.

Ahora el escenario es otro tras el escape del paciente con covid-19. En principio el nexo epidemiológico estaría vinculado con casos confirmados de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios