Falleció un hombre con coronavirus en Cipolletti

Ingresó el jueves con un grave cuadro respiratorio y falleció el mismo día. Ayer se conoció el resultado del hisopado que dio positivo. 

El jueves pasado falleció un hombre que ingresó al hospital de Cipolletti con un grave cuadro respiratorio. Se le realizó un hisopado porque presentaba sintomatología compatible con coronavirus y fue confirmado anoche. Fuentes del Comité del Crisis indicaron que el resultado de covid-19 fue positivo.


El hombre de 79 años llegó al hospital con dificultades respiratorias y murió el mismo día. Desde el área de epidemiología informaron que no había consultas previas del fallecido y que investigan el nexo epidemiológico.

De esta manera, Cipolletti suma siete muertes por el virus. Todavía no está definido si provincia lo incluirá dentro de la lista. Se conocerá en el parte diario de esta noche.

Además de este caso ayer se sumaron otros cuatro contagios. Uno de ellos es el hombre que escapó del hospital dos veces y fue hallado en su viviendas, en ambas oportunidades. Volvió a quedar internado con custodia policial.

Los otros tres casos también fueron derivados a centros de salud, dos al hospital y el restante al Policlínico. El área de Epidemiología investiga los nexos epidemiológicos ya hizo el proceso de aislamiento de las personas que tuvieron contacto estrechos con los confirmados.

La directora del hospital, Claudia Muñoz, indicó que podría haber nexo con algún caso de Neuquén pero todavía no está confirmado. De esta manera la cifra de contagios en Cipolletti llega a siete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios