Cipolletti ya tiene fecha para elegir intendente: Llamaron a votar el 23 de junio

Desde el municipio confirmaron que se elegirá intendente, concejales y Contralor Municipal conforme a la Carta Orgánica. Se especulaba con el 16 de junio.

Es oficial: Cipolletti elegirá autoridades el próximo 23 de junio y así lo informaron desde el municipio en sus canales, mediante la resolución 521/19 y apoyados en lo que dispone el Artículo 100 de la Carta Orgánica Municipal. El actual mandatario, Aníbal Tortoriello es uno de los confirmados por la fuerza que integra: Cambiemos. Por el Frente Para la Victoria se postulará Horacio “Nacho” Pierucci y el Partido Justicialista será representado por Santiago Varela.

Respetando, más o menos, lo que afirmó los primeros días de este año el intendente Aníbal Tortoriello, cuando aclaró que resolvieron llamar a elecciones en junio porque «las elecciones a gobernador son exclusivas», y respetarían «la fecha que propusieron” desde el Ejecutivo provincial.

Que cargos se elegirán ese día en Cipolletti: Intendente, seis Concejales titulares  y seis concejales suplentes, un Contralor Municipal Titular y dos suplentes.

Además, el primer candidato a concejal que cada fuerza proponga será también electo como presidente del Concejo y deberá integrar la fórmula con el candidato a intendente de ese espacio político.

La presidencia del Deliberante será entonces, asumida por el concejal que integre la fórmula más votada.

Quienes sean electos el próximo viernes 23 de junio gobernarán la ciudad durante los próximos cuatro años, contando desde el 10 de diciembre de este año.

Desde el gobierno de Tortoriello sostuvieron que esta fecha resultó conveniente porque «implica  un ahorro efectivo de dinero, esfuerzo y desgaste institucional para la municipalidad».

El mandatario había reconocido que estaba entusiasmado con postularse a la gobernación de la provincia, pero tras varias determinaciones que se dieron en torno a Cambiemos, informó públicamente que competirá por un segundo mandato en la ciudad.

El elegido del Frente para la Victoria es Horacio “Nacho” Pierucci, un exfuncionario municipal, reconocido en la ciudad por su fuerte trabajo social.

El Partido Justicialista será representado por Santiago Varela, que se hizo visible tras numerosos reclamos en torto a la firma Pehuenche y sus numerosos aumentos en polémicas sesiones que llevó adelante el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios