Cipolletti: Por ahora el subsidio al transporte público lo pagarán los usuarios

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Aníbal Tortoriello ya anunciaron que no pueden afrontar el costo. Si no se ponen de acuerdo, desde enero el boleto podría duplicarse.

Tanto el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN) como el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello (PRO) dejaron claro que no pueden afrontar el costo subsidio al transporte público que Nación dejará de pagar desde enero próximo. Si bien quedan cuatro meses para buscar una solución, por ahora el costo recaerá sobre el boleto.

Se trata de unos 400 millones de pesos que llegan a la provincia y que se repartían entre las ciudades que cuentan con el servicio. El gobierno nacional informó que diciembre será el último mes que enviara los fondos.

Te puede interesar: Boletos urbanos ante nuevas subas: la Provincia no cubrirá los subsidios

El mandatario local fue claro en su postura “el municipio no puede hacerse cargo de ese gasto deberá hacerlo provincia”, expresó. Rápidamente el gobernador declaró en la misma sintonía, “la “situación fiscal no lo permite”.

Te puede interesar: El municipio cipoleño no se hará cargo del subsidio al transporte público

Desde la firma Pehuenche que tiene la concesión del servicio en Cipolletti aseguraron que aún no fueron notificados sobre la baja del subsidio. Además aseguraron que el costo actual el boleto está atrasado.

En este contexto serán los usuarios lo que tengan que afrontar la suba del boleto que por ahora está en $17.66, se trata del costo del pasaje urbano. Sin el subsidio el valor podría duplicarse y a eso hay que agregar que en el primer trimestre de 2019 se hace el ajuste anual que se trataba en el Concejo Deliberante.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios