El municipio cipoleño no se hará cargo del subsidio al transporte público

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que sino se hace cargo la Provincia irá al boleto. Todavía no hay notificaciones formales a la empresa ni al Ejecutivo local.

El intendente Aníbal Tortoriello adelantó que el Municipio no está en condiciones de hacerse cargo del subsidio para el transporte público que recaería sobre los municipios. Autoridades de la firma Pehuenche adelantaron que “todavía” no tuvieron ninguna notificación al respecto y que “hay que esperar” para tener un panorama más claro sobre la situación.

Tampoco se conoce con claridad cuál sería el costo para Cipolletti en el caso que tenga que afrontar el subsidio. Según una estimación de meses atrás, antes de la última corrida cambiaria, se estimaba que rondaba en los 80 mil pesos mensuales.

Si finalmente la responsabilidad recaer sobre los municipios todo indica que en Cipolletti el Ejecutivo tiene decidido no pagarlo. “No es una cuestión de voluntad política, sino económico, no podemos enfrentar ese gasto”, expresaron desde el área de Finanzas y Hacienda municipal.

“En principio es un acuerdo del pacto entre Nación y provincias y no hicieron partícipes a los municipios. En caso de que provincia no subsidie esto implicaría un aumento en la tarifa. El municipio no tiene presupuesto para afrontar un subsidio de esas características”, explicó el intendente Aníbal Tortoriello (PRO).

El mandatario, al igual que las autoridades de la firma concesionaria del servicio, no fue notificado oficialmente sobre esta cuestión. “Ni siquiera conocemos de cuánto es el gasto. El subsidio era de Nación con las empresas, y tras este recorte se convocó a las provincias, pero los municipio nunca tuvimos nada que ver con esto. Simplemente pactamos los aumentos a a partir de los análisis de costos entre los que está contemplado el subsidió”, agregó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios