Fernández Oro: La Fiscalía falló a favor del sobreseimiento de Reggioni
Este mediodía, Oscar Cid resolvió que “no hay delito” en la denuncia que investigaba al ex intendente orense por malversación de fondos. La acción penal fue convertida en privada.
El fiscal Oscar Cid dictaminó, este mediodía, que “no detectó delito” en la denuncia generada por Mariano Lavín, intendente de Fernández Oro, contra el ex jefe comunal Juan Reggioni. Con motivo de ello, el funcionario se expidió en favor del sobreseimiento del segundo.
De acuerdo a lo que planteó el fiscal, la investigación demuestra que los activos por los que se inició la causa “fueron depositados en una cuenta de gastos generales”, y Reggioni “tuvo la intención de iniciar las obras, pero las mismas no pudieron realizarse debido a la falta de aprobación de planos por parte del gobierno provincial”.
“No existe delito a investigar. El dinero ingresó a una cuenta general y no a una cuenta creada específicamente para los fondos de la obra”, agregó Cid.
Por su parte, el abogado querellante se opuso al sobreseimiento del ex intendente y solicitó que se continúe con el proceso mediante la figura de la acción privada.
De esta manera, la jueza de Garantías Sonia Martín dispuso el archivo de las actuaciones e hizo lugar al pedido de la querella, por lo que convirtió la acción penal en privada.
La denuncia había sido radicada por el Ejecutivo orense por una supuesta malversación de caudales públicos, donde se indicó que se habían desviado fondos destinados a gastos específicos respecto de una obra a realizar en el hospital local por una suma superior al millón de pesos.
La investigación comenzó el año pasado, cuando el fiscal Martín Pezzetta había imputado a Juan Reggioni, quien solicitó informes a la dirección del hospital comprobando que las obras encomendadas y financiadas por el gobierno provincial no se habían realizado, aunque el dinero sí había sido girado en las fechas estipuladas.
Comentarios