Los Pastores explicaron el proyecto “Pro Vida” a los concejales

Los pastores buscan que Cipolletti sea una ciudad más que se declare a favor de la vida. Un especialista en bioética visitó la ciudad

13 jul 2018 - 21:11

La comisión de Desarrollo Humano y Familia del Consejo Deliberante de Cipolletti, recibió esta mañana al Consejo de Pastores de la ciudad, a fin de recibir de forma directa la fundamentación del proyecto para declarar a Cipolletti como ciudad “Pro Vida” y “Pro Familia”.

Te puede interesar: Cipolletti, dividida por el proyecto “Ciudad Provida”

La presentación del proyecto generó voces a favor y en contra en la comunidad. Durante la reunión el concejal Miguel Aninao indicó la Municipalidad ya cuenta con una serie de programas para atender la problemática familiar, y que “era necesario conocer cuáles eran los fundamentos del proyecto”. Resaltó además que “uno de los lemas que supo tener la ciudad fue ´Cipolletti, ciudad para vivir´”. En esa línea, los pastores indicaron que no desconocen los trabajos que la Municipalidad ya realiza en lo social, porque mantienen un vínculo directo con las áreas de mujer, familia, niñez y adolescencia. Resaltaron que existen integrantes de la comunidad de las iglesias que trabajan a diario en conjunto con el municipio en la atención de los distintos flagelos que afectan a las familias de la ciudad.

Te puede interesar: Tortoriello apoya el proyecto ProVida del Consejo de Pastores

Uno de los principales cuestionamientos que recibió la iniciativa, es la manifiesta postura de las iglesias en contra de la despenalización del aborto que se debate a nivel nacional. En este sentido, el Pastor Sergio Penizzotto indicó que “no se puede pensar en ampliar los derechos de una persona, quitándole derechos a otra persona”. Los representantes de las iglesias reconocieron ante los ediles que sin duda el proyecto se enmarca en el debate sobre la despenalización, y resaltaron la intención de que Cipolletti se sume a muchas otras ciudades del país que han decidido declararse a favor de la vida. Sin embargo, explicaron que lejos de la demagogia o la intencionalidad política, la iniciativa busca que la ciudad de Cipolletti profundice su compromiso para trabajar a favor de las dos vidas, fortaleciendo aquellos programas que ya están en marcha y trabajan para re valorizar el rol de la mujer, de la familia sana y de la construcción de ciudadanos con valores.

Te puede interesar: En Cipolletti, hay un aborto no punible cada tres días

Para acompañar la presentación de los pastores, visitó la ciudad Gabriel Ballerini, Magister en Bioética, quien disertó durante el debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados y lo hará próximamente en la Cámara de Senadores. El especialista hizo una fuerte defensa del proyecto presentado por los pastores y manifestó que “honra a la ciudad manifestarse en defensa de toda vida humana, de la misma forma en que lo hace el texto de la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que adhiere el país”. Por ese mismo motivo, consideró además que no existe colisión legal alguna entre el proyecto de ordenanza y la ley de aborto vigente en la provincia, ya que la declaración a favor de la vida va en línea con leyes de rango superior.

Por la tarde, el profesional brindó una conferencia abierta en el salón de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.