Papeleros de una planta cipoleña hacen un paro de 24 horas por dos despidos

Se trata de la empresa Sanovo Greenpack, ubicada a la vera de la Ruta 151, en CIpolletti. Desde el gremio aseguran que un supervisor los maltrata y amenaza.

Desde la madrugada que un grupo de empleados de la firma multinacional papelera, Sanovo Greenpack, que tiene una planta sobre la Ruta 151, realizan un paro por 24 horas ante los “maltratos y amenazas” por parte del jefe de producción de esta empresa. Héctor Beroiza, el secretario general del gremio papelero en la ciudad afirmó que “lo que venimos a hacer en realidad es cuidar nuestra fuente de trabajo”.

La medida comenzó a las 6 de hoy y concluirá a la misma hora de mañana, jueves. Desde el gremio argumentaron que “la empresa hace medidas que generan temor entre los trabajadores, explicó Beroiza y puntualizó que “hay un supervisor que amenaza y presiona a los trabajadores”.

Dos empleados que, según señalaron los trabajadores, tuvieron “problemas” con este supervisor fueron despedidos y desde allí comenzaron a reclamar desde el sindicato.

“Nosotros estamos acá para cuidar nuestra fuente de trabajo y para cuidar nuestra estabilidad laboral. Tuvimos una reunión con la empresa e hizo oídos sordos a nuestro reclamo de que un supervisor estaba apretando”, remarcó.

Además, el gremialista aseguró que “esto de meterle miedo a la gente con despidos y ese tipo de cosas nos genera incertidumbre”, relató.

El paro se extenderá hasta las 6 y desde el gremio informaron que el jefe de Recursos Humanos, Ricardo Britos ya ingresó a la planta y que no manifestó intenciones de dialogar con los empleados que allí protestan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios