Sitramuci denuncia condiciones insalubres en la Guardería Canina

Desde el gremio sostienen que los trabajadores conviven con ratas. El municipio confirmó que están trabajando en solucionar el conflicto.

El gremio municipal Sitramuci elaboró un informe sobre las condiciones edilicias y de higiene en las que se encuentra la Guardería Canina y le solicitó “inmediata” intervención al Municipio. El secretario General, Omar Meza, envió la documentación al intendente Aníbal Tortoriello en el que relata la situación de la Guardería. El gremio denuncia que los operarios trabajan en condiciones insalubres, que no tienen insumos de higiene ni vestimenta adecuada para trabajar. “Los compañeros de la Guardería Canina conviven con una cantidad incontable de ratas dentro de su lugar de refrigerio. Todas las paredes se encuentran impregnadas en orina de rata lo que genera un olor inmundo y atrae moscas y enfermedades”, dice el informe.

Desde el área de Fiscalización del Municipio se comprometieron a mejorar las condiciones de salubridad e higiene del refugio canino de la Isla Jordán. Tras el reclamo y denuncia por parte del gremio Sitramuci, el responsable del área, Diego Rebossio, confirmó que “la semana que viene comenzarán con las refacciones y las mejoras en las condiciones del lugar”, indicó.

Además, el funcionario adelantó que los insumos de higiene ya fueron entregados, “Los materiales de limpieza ya los tienen, la semana que viene se les entregará la ropa y comienzan los trabajos de refacción y ampliación del lugar donde están los operarios”, expresó Rebossio.

El gremio denuncia que “las ratas caen desde el cuelo raso roto sobre las mesas donde comen y toman un té. Mientras ellos realizan su refrigerio, las ratas caen desde el cielo raso roto sobre las mesas donde comen o toman un té”.

Por otro lado alertan que los trabajadores no tienen suministro de agua. “Los compañeros de la Guardería Canina no poseen agua potable en sistema de cañerías ni tampoco cuentan con un dispenser de agua, apta para su consumo. Solo tienen un bidón, el cual se encuentras en precarias condiciones para su ingesta”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora