Citan a los síndicos

NEUQUEN (AN)- Los síndicos Mario Tassano y Alfredo Maissonave mantendrán el martes una reunión con los concejales para definir los términos de la contratación del ex sindico Ariel Kogan en una asesoría, más allá de que el funcionario renunció y resignó la remuneración por su trabajo.

Según las explicaciones que den Tassano y Maissonave algunos ediles condicionaron su apoyo al juicio político que promueve el radical Carlos Vidal. No obstante, la mayoría se inclina por no transformar a Kogan en el centro de atención ni en desprestigiar a la Sindicatura por un procedimiento administrativo.

Independientemente de la resolución que se adopte, la comisión de Legislación General que convocó a los síndicos para el martes, aprobó ayer el reglamento de juicio político al tiempo que determinó la integración de las comisiones Acusadora y Juzgadora garantizando la representación proporcional de todos los bloques y con ello la ecuanimidad de los fallos.

Este mecanismo se distingue del utilizado por otros organismos legislativos, que sortean a los integrantes de las salas Juzgadora y Acusadora.

La figura de juicio político en el ámbito municipal está contemplada en la Carta Orgánica pero faltaba su reglamentación, la cual será aprobada en la sesión ordinaria del Concejo del próximo jueves 27.

La motivación principal, dijo el presidente de la comisión, es «charlar sobre el tema de los procedimientos administrativos».

Vidal promovió el juicio político a los síndicos porque Kogan renunció para dedicarse de lleno a su candidatura a diputado provincial por el Partido Justicialista y luego fue contratado por un lapso perentorio por el organismo, sin consulta previa al Concejo. El concejal radical los acusó de funcionar en forma «corporativa» el mismo día en que salió a patearle el tablero al intendente Horacio Quiroga por su alianza electoral con el peronismo.

Casualmente, Kogan participa en el mismo movimiento que le dio el triunfo al jefe comunal, más allá de que se mantuvo distante de la interna y se alejó éticamente la semana final previa a los comicios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios