Clausuraron supermercados por “desabastecimiento”

Así lo ordenó la secretaría de Comercio Interior que dirige Guillermo Moreno. La medida fue de carácter preventivo hasta las 13 de este jueves. Afectó locales de Wall Mart, Jumbo-Vea, Coto y Carrefour.

ECONOMÍA

La secretaría de Comercio Interior clausuró “preventivamente”, hasta las 13 de hoy, a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal “por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional”. Así lo informó la secretaría a cargo de Guillermo Moreno a través de un comunicado, en el que precisó que los supermercados son un Wall Mart de Avellaneda, un Jumbo-Vea de Tapiales, un Coto de Capital Federal y un Carrefour de Tigre. “Dicha obligación (el abastecimiento) fue advertida con la notificación de la Resolución 63/13 por la que se hacía saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento”, se informó en el comunicado. Por último, se explicó que “a raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza”. DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios