Cobos llama a no coartar los medios

Reclamó que no se use la pauta publicitaria para condicionar su funcionamiento. También dijo que el Indec debe manejarse con “total responsabilidad”. Fue en un congreso partidario.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, llamó anoche a no condicionar a los medios de comunicación con pautas publicitarias y dijo que, al igual que otras instituciones, el Indec “necesita que se maneje con total responsabilidad”. Cobos cerró anoche el Congreso partidario de Consenso Federal (ConFe), la fuerza que lidera, con un discurso plagado de matices preelectorales, en el que habló de economía, seguridad, educación, infraestructura y ejercicio del poder basado en la tolerancia y el respeto a instituciones. Aunque no habló de candidaturas, Cobos reconoció que cuando se alió al Gobierno “tomamos caminos diferentes” con la UCR, pero añadió que también está convencido de que “hay caminos de convergencia y de reencuentro”, basados en criterios de “tolerancia, respeto a las instituciones, federalismo, pluralismo y respeto a la ética”. El vicepresidente hizo mención a su votación en el Senado nacional en relación a la Resolución 125, que fijaba un esquema móvil de retenciones a las exportaciones de granos, y dijo que esos valores se pusieron a prueba cuando se superaron “momentos difíciles”, porque “cuando la sociedad parecía quebrarse, votamos por la paz social”. Cobos destacó que los partidos políticos tienen que “recuperar ese rol de ser intermediarios entre la sociedad y los gobiernos”. “Deben recuperar la capacidad de construir metas colectivas, conformar un plan de gobierno para ejercer el poder, pero para ejercerlo sanamente, convenciendo, no imponiendo, respetando las instituciones, a los que piensan distinto, a los medios de comunicación que tienen editoriales propias que interpretan la realidad de una forma u otra, pero sin intentar condicionarlos con pautas publicitarias”, sostuvo. El vicepresidente, dedicó un párrafo a los aliados al cobismo: “El radicalismo tiene la posibilidad de ser la columna vertebral de un proyecto amplio, conformar una plataforma que convoque y condense el pensamiento de aquellos que fueron aliados en elecciones pasadas y que podrán serlo en elecciones futuras”.

El vicepresidente dijo que el radicalismo puede articular “un proyecto más amplio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios