Cobrar menos para conservar el trabajo

Desde el sindicato petrolero opinan sobre la situación actual del sector en la localidad.



#

Ceferino Leiva, secretario de prensa del gremio que conduce Pereyra.(Foto: César Izza )

El sindicato petrolero define la situación como grave. Para evitar despidos se abrieron negociaciones que tuvieron como resultado que cientos de empleados conserven sus trabajos pero tengan más días de franco. De ese modo, el ingreso que perciben es mucho menor, ya que el salario se engrosa con varios ítems que pierden en esta condición. “Es hasta que afloje esta situación que empezó a mediados del 2015, por lo menos así los compañeros siguen siendo petroleros”, describe en Catriel Ceferino Leiva, secretario de Prensa del poderoso gremio que conduce Guillermo Pereyra.

El sindicato y las operadoras están en un continuo tira y afloje que incluye otros ejes de discusión, como la productividad, las viandas, las horas extras y en especial que los equipos en boca de pozo puedan trabajar aunque falte uno de los cuatro integrantes, algo que exigen las empresas y a lo que el gremio se opone.

De todos modos, el diálogo sigue abierto: “Somos conscientes de que la actividad bajó y estamos negociando para evitar despidos”, dijo Leiva.


Comentarios


Cobrar menos para conservar el trabajo