Colecta para jóvenes madres

CHOELE CHOEL (AVM).- En el marco de las jornadas denominadas «Aliento Solidario» la Iglesia Católica de Choele Choel se encuentra recolectando fondos entre los fieles para ayudar a las madres jóvenes solteras. La idea es que quienes concurren habitualmente al templo de la ciudad hayan aportado durante las fiestas, que se celebra el nacimiento de Cristo, también para aquellas jóvenes que serán mamá.

Así se repartieron pequeños vasos entre los vecinos de la ciudad, donde los feligreses pueden durante los festejos depositar dinero.

Los fondos fueron recaudados el domingo pasado durante la celebración religiosa y luego fueron repartidos como ayuda entre las jóvenes adolescentes que se encuentran internadas embarazadas en el hospital de la ciudad o que hayan sido madres en los últimos días.

Además se repartieron folletos que tienen que ver con esta acción, donde se menciona que estas fiestas deben además servir como elemento disparador de solidaridad y no sólo un factor de reunión familiar. La intención además es darles contención a las adolescentes.

En la zona de Valle Medio, los casos de embarazos adolescentes se han multiplicado de manera notable en los últimos años. Por eso además de esta movida solidaria no han sido pocas las campañas de concientización, educación sexual, y uso de métodos de profilaxis que se han puesto en marcha desde los distintos centros asistenciales, como así también desde algunos municipios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios