Colectora del FpV propuso recuperar las hidroeléctricas

El flamante candidato a diputado Mariano Mansilla de UNE adelantó que presentará un plan para que el Estado pueda volver a ser dueño de la represa de El Chocón.

Política neuquina

NEUQUÉN (AN).- El actual concejal Mariano Mansilla y el secretario del Interior de la CTA, César Sagredo, presentaron ayer formalmente la colectora de UNE para la fórmula del Frente para la Victoria que encabezan Ramón Rioseco y Alberto Ciampini. Afirmaron que impulsarán un programa centrado en la “defensa de los recursos neuquinos”, para lo que anticiparon una propuesta para recomprar la hidroeléctrica El Chocón.

“Desde UNE hacemos un paraguas con respecto a la política neuquina porque creemos que la disputa se tiene que dar en Neuquén, propuesta contra propuesta y no en la discusión de si unos están con Scioli, Macri o Massa”, dijo Mansilla. “Eso esconde cuál es la verdadera discusión de Neuquén, que son sus recursos naturales: qué hacer con los bosques, con el gas, el petróleo y los ríos”, agregó. En ese sentido, planteó la necesidad de recomprar la hidroeléctrica de El Chocón, “para que vuelva a ser propiedad de los neuquinos y que las riquezas dejen de irse a otro lado”.

El acto de presentación se realizó frente a la catedral neuquina, lugar elegido para evocar al obispo Jaime De Nevares y su compromiso con las luchas populares. “Él fue el que nos metió en este problema”, bromeó Mansilla.

Rioseco se mostró “orgulloso” de los candidatos propuestos por el UNE, cuyos restantes integrantes serán dados a conocer en el transcurso de la campaña. “Es una colectora que representa el espíritu de Don Jaime, de los trabajadores, y que como dijimos cuando iniciamos la campaña: esta propuesta excede el FpV, por eso convocamos a otros espacios políticos”, dijo el candidato a gobernador.

Nuevamente Rioseco dejó la puerta abierta para que se sumen otras corrientes políticas, y afirmó que el espacio “es ilimitado”. “Inclusive invitamos al MPN, en muchas localidades vamos a tener listas con gente del MPN, porque necesitamos de todos los neuquinos para este proyecto”, aseguró.

El candidato a diputado César Sagredo destacó que la Constitución Provincial “es maravillosa y el mejor gobierno que se puede dar es aquel que la cumpla”. Dijo que propone combinar el espacio sindical con el político “siempre representando a los trabajadores”. “Sin duda van a tener un compañero como lo he sido siempre; no voy a cambiar sino que voy a seguir representando las mismas cosas”, afirmó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios