Colombia picó en punta

El local sumó los primeros dos oros en el Mundial de Guarne.



#

El primer triunfo del torneo fue para la local Paola Serrano.

patín carrera

Colombia es una potencia en patín carrera y si el Mundial es en casa da la sensación de que los demás pelearán por el segundo lugar.

Ayer, en el arranque de la competencia ecuménica, se confirmaron esos pronósticos y los juveniles Paola Serrano y Boris Peña lograron las primeras medallas de oro para el equipo cafetero, en los 15.000 metros por eliminación. En el cierre, Diego Rosero mostró toda su clase y brilló en los 10.000 a los puntos.

La continua lluvia complicó los planes en la ciudad de Guarne. Ya en la ceremonia inaugural del jueves a la noche se veía venir un comienzo con interrupciones. Esto, sumado a la nueva modalidad en las competencias de corta distancia (clasificación a la mañana y finales a la noche con los 12 mejores) le dio paso a un programa muy extenso, que continuaba al cierre de esta edición con las finales de los 300 contrareloj.

En la primera final del Mundial, Colombia metió un espectacular 1-2, con Serrano y Natalia Giraldo. La alemana Katharina Rampus completó el podio, luego de una dura batalla con la china Meng Chu Li.

Después fue el tiempo de los 15.000 para varones Peña extendió la racha. El coreano Ming Yong Park se colgó la medalla de plata y el estadounidense Mario Valencia, la de bronce. Los argentinos Kevin Kuwada y Santiago Roumec quedaron muy lejos, en los puestos 17 y 32, respectivamente.

El dominio colombiano lo cortó la italiana Simona Di Eugenio, que sumó 15 puntos y se quedó con el oro en los 10.000. Hizo un gran trabajo, para dejar en el camino a la japonesa Nachi Shinozuka y la holandesa Amiek ter Haar.

Después, todo volvió a la normalidad y Diego Rosero, uno que sabe muy bien lo que es ser campeón del mundo, subió a lo más alto del podio y le dio la tercera presea dorada a los locales. Dejó en el camino a belga Bart Swings y al neocelandés Peter Michael.

De esta forma, Colombia picó en punta y clavó 3 oros sobre 4, en un inicio inolvidable. Argentina, con la presencia de tres zonales, deberá “remarla” aunque históricamente los mejores resultados llegan en ruta, durante la segunda etapa de cada Mundial.

El programa de hoy: la segunda jornada arrancará a las 11 (hora argentina) con las series de los 500 metros sprint y los 1.000 en línea. Alrededor de las 15 irán las semifinales y desde las 20, las finales. Primero, los 10.000 por eliminación para juveniles, después los 15.000 para primera; mientras que cerrarán con las definiciones de corta distancia: el kilómetros para los juniors y los 500 para los mayores. (AN)

patincarrera.com


Comentarios


Colombia picó en punta