Colombia, un rival de cuidado en la Copa América

Los cafeteros y Argentina son los candidatos a ganar el Grupo B.

Colombia, en principio, aparece como el rival más complicado de los tres que tendrá que enfrentar Argentina en el Grupo B de la Copa América, que se jugará en Brasil.

El certamen será un examen para los cafeteros, que buscan adaptarse a la idea de Carlos Queiroz, el entrenador portugués que llegó para reemplazar a José Pekerman después del Mundial de Rusia, una tarea que en los papeles no parece para nada sencilla.

Si bien mantuvo la base de jugadores, muchos de una gran experiencia, el entrenador intenta imponer su estilo de juego.

Paraguay atraviesa una situación similar a la de Colombia. Después de quedar afuera del pasado Mundial, los guaraníes renovaron su banco de suplentes.

En lugar del colombiano Juan C. Osorio llegó Eduardo Berizzo, que dirigió a Estudiantes (La Plata), O’Higgins (Chile), Celta y Sevilla, ambos de España.

Qatar, una de las dos selecciones invitadas, la otra es Japón, completa el grupo. Debutará en el certamen, os nipones jugaron en 1999.

Lejos de ser un equipo improvisado, los qataríes llegan a Brasil como campeones invictos de la Copa de Asia de la mano del español Félix Sánchez Bas. Durante ese certamen, donde jugaron siete partidos, apenas recibieron un gol, ante Japón, en la final que ganó por 3 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios