Colombia ya está segundo tras el vital triunfo en Lima

Le ganó a Perú con goles de Grisales y Oviedo.

LIMA (DPA).- La selección colombiana recuperó las esperanzas de clasificar al Mundial 2006, al vencer por 2-0 a la del Perú, en Lima, marcador que incluso pudo ser más alto. Freddy Grisales a los 30 minutos y Frankie Oviedo a los 41 marcaron los goles para un equipo que estrenaba técnico: Reinaldo Rueda.

El partido empezó con claro dominio de los visitantes. Murillo por los costados y Angel por el centro creaban continuas dificultades a un Perú del que se suponía que saldría a arrollar al rival, pero que ni siquiera podía manejar la pelota.

Los errores defensivos de los dos hacían pensar que el gol estaba cerca. Cuando los locales lograron equilibrar las acciones en cuanto a posesión de la pelota, llegó el primer gol colombiano: Murillo superó a Hidalgo y tiró un centro abajo, que Grisales despachó con un tiro arriba, incontenible para Ibáñez. Perú salió por el empate, pero los visitantes no solo lograron controlar sino que seguían buscando la valla adversaria. Entonces, una bonita combinación fue aprovechada por Murillo, ahora desde la izquierda, para servir un centro aéreo en bandeja que Oviedo concretó de cabezazo. Un 2-0 que enmudeció al estadio.

El equipo colombiano lucía compacto, sólido en la zaga, aplicado en el medio y peligroso en el ataque, mientras los dirigidos por Paulo Autuori se mostraban tibios en el ataque y faltos de ideas en el medio, donde ni Palacios ni Quinteros mostraban inspiración.

Fuera de toda duda la presencia de Argentina y Brasil en los Mundiales, cada Eliminatoria Sudamericana deja lugar para una sorpresa. En 1994, fue Bolivia; en 1998, Chile; y en 2002, le tocó el turno a Ecuador. Dado el panorama actual, no parece ser ésta la oportunidad para que los peruanos vuelvan a disputar un Mundial. Su última participación fue en el ya lejana España '82. Así las cosas, ¿cuándo será el turno de Perú? Su rica historia futbolística se lo está preguntando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios