Colonia para chicos y abuelos en Lamarque



LAMARQUE (AVM).- En verano, en general muchas instituciones oficiales suelen bajar las persianas. Pero no sucede con todas. En el caso de Lamarque, la colonia de vacaciones se ha convertido en un sitio que alberga durante varias horas no sólo a niños sino también a ancianos de la localidad.

Abuelos y chicos, comparten durante un buen rato un mismo ámbito de esparcimiento y también de atención.

Desde que se inauguró la colonia concurren más de 300 menores y al menos 20 ancianos, superando ampliamente las cifras de la temporada anterior. "El año pasado llegamos a tener cerca de 250 chicos. Pero este año hicimos además una campaña de inscripción puerta por puerta, por todos los barrios de Lamarque. Las familias de los chicos tienen la tranquilidad de que los llevamos y los traemos en un colectivo del municipio", sostuvo Marcelo Guerrero, uno de los profesores que trabaja en la colonia.

Para atender a los menores, la municipalidad dispuso de cinco profesores, cinco ayudantes y dos personas que trabajan en la parte de seguridad; mientras que para los abuelos se contrató a tres cuidadores.

"Todos vienen con la misma intención, que es pasarla bien, divertirse un rato y compartir un día al aire libre" agregó Guerrero.

La colonia tiene en el balneario municipal -arreglado el año pasado- un sitio donde se desarrollan todo tipo de actividades, desde natación y remo para los más chicos hasta lugares donde los abuelos pueden jugar a las cartas o tomar mate. También concurren niños y ancianos con capacidades diferentes.

Al respecto el intendente de la localidad, Ricardo Pedranti señaló que "tenemos durante el año entre 30 y 40 abuelos, que participan en distintas actividades, desde talleres de escritura hasta entretenimientos".

"Estos programas se iban a cortar durante el verano, y muchos de los abuelos tenían la cara larga por este motivo. Por eso los incorporamos a la colonia, y la aceptación ha sido muy buena, porque la pasan muy bien", dijo.

En cuanto a la colonia recordó que empezaron hace un par de años con 120 chicos, pero este año "se han superado todas las expectativas que teníamos".

Agregó que "dentro de poco comienza a dictarse un curso de supervivencia, que estará a cargo de agentes del grupo especial de la Policía, BORA".

Sostuvo también que alquilaron un colectivo para llevar y traer a los chicos porque el micro municipal lo están reparando en este momento.

Pedranti subrayó que "el programa sigue con las escuelas deportivas y además tenemos la intención de hacer viajes a Las Grutas, con chicos que nunca han tenido la posibilidad de ir".

"El corazón de todas las actividades es la colonia", remarcó el intendente.

Agregó que se tuvieron en cuenta todas las medidas necesarias para no tener inconvenientes, como contar con un seguro, colocar boyas en el río y contratar bañeros, entre otros aspectos.

"Se trata de tantos chicos que nosotros tenemos que responder a la confianza de las familias", enfatizó.


Comentarios


Colonia para chicos y abuelos en Lamarque