Combaten un incendio que ya afectó 75 hectáreas cerca de El Bolsón

El fuego se inició el sábado en el paraje Los Repollos, a unos 19 kilómetros de la localidad de la comarca. Hoy esperan sumar medios aéreos a las tareas.

Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), del Plan Nacional de Manejo del Fuego y bomberos combaten desde el sábado un incendio forestal que ya consumió unas 75 hectáreas de bosque nativo e implantado en el paraje Los Repollos, en El Bolsón.

El fuego se desató el sábado pasadas las 18 a la altura del kilómetro 1932 de la ruta nacional 40, frente al ingreso de la planta de residuos urbanos a unos 19 kilómetros de El Bolsón.

El combate del fuego se complicó durante el fin de semana por la intensidad del viento que se registró en la cordillera, donde regía ayer un alerta por esas condiciones meteorológicas.

Ayer por la tarde los brigadistas lograron detener el avance del fuego pero no estaba extinguido por completo por lo que hoy retomaban las tareas con el aporte aéreo de un helicóptero que hasta el momento no pudo operar por el intenso viento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios