Fuerte protesta en Roca en contra de las restricciones por el coronavirus

Una importante columna de manifestantes de distintos rubros reclamó en contra de las medidas impuestas por el gobierno Nacional. Cientos de automovilistas acompañaron con un bocinazo.

Más de 1500 personas se manifestaron esta tarde frente a las puertas de la Municipalidad de Roca en contra de las restricciones dispuestas por el gobierno del presidente Alberto Fernández. Con banderas argentinas, gorras y carteles, los vecinos trasladaron su reclamo a la zona céntrica de la ciudad acompañados por las bocinas de automovilistas que se movilizaban por las inmediaciones al edificio comunal.

Los primeros en llegar a la zona céntrica fueron los feriantes de la calle Maipú quienes se instalaron con carteles y redoblantes frente a la comuna. A partir de ese momentos fueron llegando los comerciantes, gatronómicos y vecinos que con el paso de los minutos también sumaban su adhesión.

En un improvisado acto y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, comenzó una de las protestas más significativas desde el inicio de la pandemia, en el 2020.

«No nos vengan a tirar los muertos a nosotros que ustedes ya tienen 70 mil», fue una de las frase más aplaudidas del único orador del acto, Adrián Muscarsel, vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos del Alto Valle. Frente a un micrófono, el dirigente llamó a continuar con las manifestaciones en los próximos días y apuntó todas las críticas a la dirigencia política que -según expresó-no ha logrado tener respuesta a las necesidades de los sectores que demandan una respuesta por parte del Estado.

Apenas una hora duró el acto. Luego los manifestantes comenzaron a dispersarse ya que muchos debían regresar a pie a su barrio, y atento que las restricciones comenzaban a regir desde las 18.

Tras la protesta, Martín Ancatén, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) expresó que esto fue un reclamo genuino. «Claramente se reflejó que es un reclamo genuino de todos los sectores de la sociedad», dijo el dirigente.

Lorena Catalán, una de las voceras de la Feria de la Calle Maipú, explicó que el único objetivo que buscan es mantener sus fuentes de ingreso. Y en este sentido aclaró que son más de 300 vecinos buscan su sustento en la feria por lo que necesitan mantener la actividad. «No vivimos de planes sólo de nuestro trabajo», detalló.

Los feriantes fue uno de los grupos más nutridos y organizados que llegó desde temprano a la zona céntrica de la ciudad. Incluso, muchos de ellos aclararon que el próximo fin de semana, regresarán al predio de calla Maipú para continuar con la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios