Vecinos de Regina se movilizaron en contra de las nuevas restricciones

Para reclamar por flexibilización de medidas de restricción, centenares de vecinos de Villa Regina se movilizaron por las calles de la ciudad.

Un importante número de vecinos de Villa Regina se concentraron y marcharon por la zona céntrica de la ciudad para protestar en contra de las medidas de restricción definidas por el gobierno nacional y ante la ausencia de medidas de flexibilización por parte del gobierno provincial y municipal.

Varios centenares de personas, principalmente comerciantes, propietarios de gimnasios y alumnos, se concentraron en la Plaza de los Próceres a partir de las 16, y junto a un gran caravana de vehículos comenzaron a girar por las calles céntricas de la ciudad haciendo sonar bocinas, con bombos y redoblantes.

«La idea es poder expresarnos porque queremos trabajar, recurrimos al intendente y ya nos dijo que no tenía posibilidades de flexibilizar las medidas. Por eso la intención es unirnos junto a referentes de otras localidades del Alto Valle para llevar esta instancia al nivel provincial«, comentó uno de los representantes del sector de comerciantes de la ciudad.

A partir de la difusión del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernandez, que estableció las medidas de restricción de circulación y confinamiento por 9 nueve días, los comerciantes de Regina se movilizaron al igual que en otras ciudades del país. En principio se planteó como alternativa, y ante la negativa de flexibilización, realizar una apertura masiva de comercios desde este miércoles; aunque varios desalentaron la idea por la aplicación de multas y clausuras.

«Lo que tenemos que definir claramente es que no vamos a volver a cerrar cuando se cumpla este confinamiento que nos impuso el gobierno nacional. Nuestro trabajo es esencial para la subsistencia de nuestras familias y de las familias de nuestros empleados«, comentó otro de los comerciantes de Regina.

Por su lado, los propietarios de gimnasios de la ciudad se sumaron al reclamo acompañados por alumnos que realizan actividades física en estos centros. «Ya el año pasado tuvimos nuestras puertas cerradas por muchos meses. Nuestra actividad también es esencial por el bienestar de las personas, por lo que también pedimos que se nos permita trabajar», comentaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios