Para evitar proliferación de insectos y roedores, piden limpiar baldíos en Regina

Piden a los propietarios de terrenos baldíos en Regina, que realicen el desmalezamiento y limpieza para evitar sanciones.

Desde esta semana, el municipio reginense recomendó a los propietarios de terrenos baldíos, realizar las tareas de limpieza para reducir la proliferación de insectos y roedores, y al mismo tiempo evitar la aplicación de sanciones y multas.

Se adelantó que a partir de la semana próxima, se iniciará la tarea de constatación de la limpieza de los terrenos y la intimación a los propietarios que aún no hayan realizado la tarea.

En el caso de incumplimiento al pedido desmalezamiento de los terrenos, ya se anticipó será el municipio quien lleve adelante la tarea y que cargará el costo del trabajo en la boleta de tasas y servicios correspondiente al propietario de la parcela.

Por otra parte el titular del terreno que no lleve adelante el trabajo de limpieza, podrá ser multado con sanciones que superan los 12 mil pesos. Así lo establece la ordenanza que regula el mecanismo de limpieza período de los terrenos baldíos.

El municipio de Regina a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recordó a todos los propietarios de terrenos baldíos que está vigente la ordenanza que regula sobre las tareas de mantenimiento de estos lotes; para que durante los próximos días lleven a cabo los trabajos de corte malezas y de esta forma evitar la proliferación de insectos y roedores.

Al mismo tiempo adelantaron que a partir del 4 de enero, aquellos propietarios que no hayan realizado los trabajos de limpieza, dispondrán de un plazo de diez días corridos para el desmalezamiento del terreno.

“En caso de incumplimiento, la municipalidad realizará la limpieza y posteriormente comunicará a la Dirección de Economía y Finanzas a los efectos de incorporar el servicio en las tasas retributivas”, anunciaron desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al mismo tiempo remarcaron que el pedido de limpieza de los terrenos baldíos, tiene como finalidad la preservación “del medio ambiente evitando la acumulación de basura y la proliferación de animales, como los roedores que son nocivos para la salud”.

A través de la ordenanza 68/2005, se determinaron los mecanismos de control, intimación y sanción para los propietarios de terrenos baldíos que no hagan un desmalezamiento y limpieza periódica de los terrenos de su propiedad.

Además de establecer que en caso de incumplimiento será el municipio quien realice la limpieza con la carga del trabajo de la boleta de tasas y servicios del propietario, la normativa fija su vez la aplicación de sanciones por el valor de 5 SAM. A partir de enero, esa multa implicará una sanción económica superior a los 12 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios