Comenzó la semana de la moda en Londres

Desde hoy hasta el viernes los diseñadores más importantes y sus colecciones estarán en las pasarelas londinenses.



1
#

2
#

3
#

Quien este verano (boreal) no haya oído hablar de Londres, será que vive en otro mundo. Entre Los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos, el 60 aniversario de la reina en el trono y todo el bombo organizado por la capital británica, Londres 2012 no ha dejado de estar en el foco. Y tras el “verano de todos los veranos”, el comienzo del otoño vuelve a concertir la ciudad en centro de la moda con la London Fashion Week.

Desde mañana viernes y hasta el próximo martes, Londres buscará hacerse valer entre sus competidoras internacionales. Atrás quedaron los tiempos en los que la ciudad se veía como fuente de ideas excéntricas, pero también más creativas. Pero detrás de Nueva York, Milán y París, figura Londres a una considerable distancia. Los grandes nombres muestran sus colecciones en otras pasarelas. Ni siquiera las británicas Stella McCartney y Victoria Beckham se quedan en casa. Vivienne Westwood y Alexander McQueen muestran aquí sus colecciones paralelas, pero para las grandes optan por otras ciudades.

Con todo, Londres ha vuelto a ser coronada por segundo año consecutivo como capital mundial de la moda, según el estudio anual que realiza un instituto estadounidense. Entre otros aspectos, se valoran las veces que aparece nombrada la ciudad en blogs de moda, revistas y otros medios. Y Nueva York, París o Milán quedaron por detrás. Parece claro que a Londres uno va de compras, a buscar ideas. Pero para muchos diseñadores, las otras semanas de la moda resultan más atractivas.

Por eso, para la moda británica resulta clave el apoyo de personalidades famosas, especialmente de la duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo. Diseñadores como Roksanda Ilincic, Erdem y Kane son conocidos gracias a ella en las grandes calles comerciales.

También otras “celebrities” como Samantha, esposa del primer ministro británico David Cameron; Michele, la mujer del presidente Barack Obama, y estrellas como Lady Gaga o la modelo Miranda Kerr llevan marcas británicas. Según el British Fashion Council, el sector de la moda aporta anualmente 21.000 millones de libras a la economía del Reino Unido.

Ahora, las expectativas están puestas en si los diseñadores también se habrán inspirado en los Juegos, la reina y todo lo “very british” que se ha visto estos meses en la capital. A lo largo de cinco días habrá 62 desfiles y 20 presentaciones, además de una exposición con 110 diseñadores.

Entre otros, se verá a Jasper Conran, House of Holland, Paul Smith, Philip Treacy, Simone Rocha, Burberry Prorsum o Mulberry. Se esperan más de 5.000 visitas y pedidos por valor de unos 100 millones de libras. En el año en el que lo “made in Britain” ha tenido una atención especial, la moda no quiere ser menos.

dpa


Comentarios


Comenzó la semana de la moda en Londres