Comenzó la vacunación a la Policía en Neuquén

Hoy fue la primera jornada en el Gigante del Este.

Fueron 50 los y las policías que recibieron la vacuna en la primera jornada. (Foto: Florencia Salto)

Fueron 50 los y las policías que recibieron la vacuna en la primera jornada. (Foto: Florencia Salto)

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez anunció por redes sociales que además de vacunar al personal de salud, de educación y personas con discapacidad, se comenzaría a vacunar a los y las integrantes de la fuerza policial. Hoy fue la primera jornada y se desarrolló en el "Gigante del Este".

Durante la primera semana de vacunación a docentes, se inocularon a 485 personas ligada a la educación, pero el operativo continuó y se intensificó durante el fin de semana.

Hoy en el gimnasio "Gigante del Este" comenzó la primera jornada de vacunación a efectivos de la fuerza policial. Fueron 50 los y las policías a los que se les asignó turno para recibir la vacuna.

Al igual que con el resto de los grupos menores de 60 años, la vacuna que se utiliza es la china Sinopharm, que aún no está aprobada para adultos mayores. Neuquén recibió, en el primer envío 7.200 dosis de esta vacuna, pero recibiría en estos días 6.300 nuevas dosis.

Respecto de la distribución de las vacunas, Nación enviará a Neuquén, también, otras 6.000 segundas dosis que se utilizarán para completar los esquemas de los adultos mayores que han sido inoculados con la primera dosis.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Comenzó la vacunación a la Policía en Neuquén