Comerciantes piden medidas para amortiguar las restricciones en Roca

Al municipio le reclamaron un subsidio para los propietarios de los locales nocturnos y el cine. También demandaron medidas al gobierno provincial

Las autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) volvieron a reclamar medidas económicas para sostener la actividad comercial en medio de la pandemia y apuntaron no sólo a las autoridades locales y provinciales, sino también al diputado Luis Di Giácomo y al senador Alberto Weretilneck.

Según expresaron a través de un comunicado de prensa, los dirigentes enviaron un pedido concreto a la intendenta María Emilia Soria para reclamar un subsidio para los propietarios de locales bailables y del cine.

«Al mismo tiempo, se hizo circular una nota entre los comerciantes locales para que sumen sus adhesiones a la solicitud de una serie de medidas, como la posibilidad de que el municipio absorban la deuda generada por la línea de crédito otorgada por el mismo Municipio al comienzo de la pandemia, en acuerdo con el Banco Credicoop. Y se incluyó la condonación del pago de tasas municipales y un alivio en el otorgamiento de Habilitaciones Comerciales«, expresaron los directivos de la entidad.

En cuanto a la nota envidad a la gobernadora Carreras, puntualizaron que pidieron la ampliación horaria del rubro de actividad física, y créditos a tasa subsidiada para los sectores más afectados. «De forma paralela, los directivos de la Cámara estuvieron en contacto con el Ministro de Gobierno y Coordinación de la provincia, Rodrigo Buteler, el Vicegobernador Alejandro Palmieri, el Diputado Luis Di Giacomo y el Senador Alberto Weretilineck», señalaron

Energía

Desde la CAIC iniciaron gestiones ante autoridades del Gobierno de Río Negro para que se reglamente e implemente la Ley Provincial que establece el régimen de “Generación de Energía Distribuida”. La normativa beneficia a todos aquellos que tengan alguna fuente renovable instalada, o piensen en instalarla, ya sea en domicilios particulares, empresas o campos.

«Sus excedentes podrían volcarlos a la red interconectada y ser compensados por eso. Se contemplan diversos beneficios fiscales, impositivos y de financiación, para quienes instalen estos sistemas», explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios