Comerciantes protestan hoy en el juzgado de faltas de Roca por multas «persecutorias» del municipio

Sostienen que los inspectores solo multaron a algunos comercios, pese a que varios estaban abiertos el primer sábado de junio. La manifestación comenzará a las 10.45 de la mañana.

Los Comerciantes Unidos de Roca convocan a «cacerolear» este jueves a partir de las 10:45 frente al juzgado de faltas, en Avenida Roca y Villegas, para rechazar las multas que desde el Municipio de Roca se aplicaron el fin de semana sobre algunos locales en particular.

Según informó Adrian Mucarsel, uno de los referentes autoconvocados, el sábado 5 de junio estaba abierto todo el comercio de Roca (pese a las restricciones), pero solo intimaron a cuatro locales. «Es claramente persecutoria y aleccionadora la medida», sostuvo.

Si bien varios comerciantes definieron desobedecer el límite de horarios impuesto en la ciudad, desde la entidad aseguran que los inspectores municipales solo se focalizaron en algunos para imponer las sanciones.

«Tal cual la señora intendente pide a la gobernación conocer cuál es el criterio que se aplica para habilitar las clases en Bariloche, pensamos que también nos asiste la misma pregunta hacerle a ella: ¿Cuál es el criterio que se uso el sábado a la mañana más allá del persecutorio a cierto sector comercial?», concluyó el referente en dialogo con LA COMUNA.

«Concurramos a defender nuestros derechos y solidarizarnos con nuestros colegas perseguidos por la municipalidad»

Adrian Mucarsel, de Comerciantes Autoconvocados y vice. Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios