Comerciantes y rurales piden ampliación horaria los sábados en Regina

La Cámara de Comercio de Regina y la seccional local de Uatre pidió al municipio una revisión de la medida de cierre de negocios a las 14 los sábados.

Por la restricción horaria a los comercios establecida para los sábados en Regina, desde la Cámara de Comercio y desde el gremio de los trabajadores rurales solicitaron al municipio una revisión y ampliación de funcionamiento los negocios en esta ciudad.

En el marco de la fase “intermedia” para el departamento General Roca, a la que el municipio de Villa Regina adhirió en forma parcial, se determinó que los sábados la totalidad de los comercios podrán atender al público entre las 9 y las 14; mientras que bares, confiterías y restaurantes tendrán autorización para atender hasta las 19 y entregar comidas elaboradas hasta las 23 por delivery.

Sin embargo, por el cierre pautado para las 14 de los comercios, que incluye supermercados, despensas, almacenes, verdulerías y carnicerías, desde la Cámara de Comercio solicitaron al intendente local, Marcelo Orazi, una revisión de la medida y que se establezca autorización para que mantengan la atención al público hasta las 19. En el mismo sentido se expresaron desde la seccional reginense de Uatre.

Solicitamos que el horario de cierre de comercios de los días sábados se mantenga en el horario de las 19 horas”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Franco Susca.

Remarcaron que “un gran número de trabajadores cobran los días sábados, con lo cual se generaría una aglomeración de gente, y del mismo modo los pobladores rurales con los que cuenta esta ciudad, tienen como día de compras los sábados”.

Juan Pablo Cariman, secretario general de Uatre de Villa Regina, por su lado manifestó su “preocupación en los horarios de atención al público los días sábados, donde se aprobó abrir hasta las 14 y en caso de la actividad rural, los trabajadores reciben sus haberes los sábados después del mediodía”.

“Con esta medida -insistió Carimán-, los trabajadores rurales no podrán comprar sus alimentos, teniendo que esperar hasta el día lunes para hacerlo”.

No obstante el pedido de la Cámara de Comercio y de Uatre, desde el municipio reginense se ratificó que se mantendrá la medida de cierre de los comercios en todos los rubros -a excepción de bares, confiterías y restaurantes-, el sábado a las 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios