Regina adhirió parcialmente a las restricciones de la fase intermedia

El municipio de Regina anunció que mantendrá el esquema de salidas recreativas de lunes a sábados y los horarios comerciales ya estabecidos. Los domingos no estará permitido circular ni ninguna actividad comerciales.

El municipio reginense anunció una adhesión parcial a la resolución del Ministerio de Salud para la fase intermedia establecida a partir de esta semana. A nivel local se estableció que se mantendrá el horario de funcionamiento de los comercios, a excepción del sábados que deberán cerrar a las 14; mientras que las actividades recreativas estarán autorizadas de lunes a sábados.

El intendente de Regina, Marcelo Orazi en la teleconferencia que el lunes mantuvieron los intendentes del Alto Valle con la gobernadora Arabela Carreras, había adelantado su postura en contra limitar las actividades recreativas a tres días en la semana, al considerar que esto hará que haya un mayor movimiento de personas en esas tres jornadas.

A su vez se expresó a favor de mantener los horarios comerciales, los esenciales con atención entre las 8 y las 19 y los no esenciales con horario cortado, por lo que este martes se anunció que se continuará con el esquema horario establecido en Regina.

En este sentido el municipio de Regina precisó que los “comercios de productos esenciales podrán abrir de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14; los comercio de productos no esenciales y actividades de servicio no esenciales deberá realizarse entre las 9 y las 19 de lunes a viernes hasta un máximo de 8 horas diarias y los sábados de 9 a 14”.

En cuanto a bares, confiterías y restaurantes se precisó que podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábado de 9 a 19, mientras que los deliverys gastronómicos estarán permitidos de lunes a sábado hasta las 23.La totalidad de los comercios, cualquiera sea su rubro, deberán permanecer cerrado los días domingos”.

Al mismo tiempo señalaron que no estará permitida la circulación de personas los domingos.

Detallaron que las actividades recreativas estarán permitidas en la franja horaria de 9 a 19 los lunes, miércoles y viernes running y caminatas; martes, jueves y sábados ciclismo y skate.

Las prácticas de enduro y motocross, de padel y tenis, de gimnasios, pilates y natación se podrá hacer de lunes a sábados; mientras que el kayak, slackline, arquería y tiro deportivo los martes, jueves y sábados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios