Comercio acordó el pago del 75% del sueldo a los trabajadores suspendidos

El convenio se firmó anoche entre Faecys, la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). Se aplicará para el cobro de haberes de abril y mayo.

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) informó que ayer acordó con las cámaras empresarias el pago del 75 por ciento del salario para los trabajadores de actividades no esenciales y que fueron suspendidos desde que se decretó el aislamiento social y obligatorio. El acuerdo firmado anoche entre la organización gremial, la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), se aplicará para el cobro de haberes de abril y mayo.

La organización gremial que conduce Armando Cavalieri representa a 1,2 millones de trabajadores en todo el país. Destacó que el acuerdo garantiza la estabilidad laboral y el pago del 75% del sueldo a los trabajadores exceptuados de concurrir a los lugares de trabajo.

Este entendimiento entre las partes se da en el contexto del acuerdo marco alcanzado entre la CGT y la UIA, con la intervención del gobierno nacional. La semana pasada, la UIA y la CGT, acordaron el pago del 75 por ciento del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos a causa de la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus..

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia. Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios