Comicios en Líbano dan golpe a Hizbollah

BEIRUT.- La alianza liderada por el movimiento chiíta Hizbollah, apoyado por Irán, sufrió un revés en las legislativas del domingo en Líbano, en las que venció la coalición pro-occidental que ahora debe superar el desafío de evitar una nueva crisis política.

Según los resultados oficiales anunciados por el ministro libanés del Interior, Ziad Baroud, la mayoría saliente apoyada por Occidente obtuvo 71 escaños contra 57 para la alianza liderada por el movimiento chiíta Hizbollah, del total de 128 escaños del Parlamento.

La mayoría saliente arrasó con 71 de los 128 escaños del Parlamento, contra 57 para el Hizbollah y sus aliados, según los resultados definitivos. La coalición mayoritaria logró cuatro diputados más que en el actual Parlamento mientras que la alianza encabezada por el movimiento chiíta logró dos más.

El jefe del movimiento chiíta Hizbollah, Hassan Nasralá, dijo ayer que «acepta» el resultado de las elecciones legislativas que dieron la victoria a la coalición pro occidental. «Aceptamos los resultados con un espíritu deportivo y democrático. Aceptamos el hecho de que el campo rival haya obtenido la mayoría de los escaños en el Parlamento», aseguró Hassan Nasralá durante un discurso televisado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que espera que el próximo gobierno trabajará en la soberanía y la estabilidad del país, y añadió que un gobierno de esa índole contaría con el apoyo estadounidense. En Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo esperar «que el proceso de formación del gobierno comenzará rápidamente y se desarrollará en una atmósfera calma y segura».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora