Comienza el paro de cinco días de Siprosapune

El sindicato que nuclea a los profesionales del sistema público espera ser convocado para reanudar la mesa de negociación. La situación se agrava, ya que más del 60% de las camas del hospital regional están cerradas.

NEUQUÉN:: CRISIS DE SALUD

Hoy (16/12) comienza el paro de cinco días dispuesto para esta semana por los profesionales de la Salud, nucleados en Siprosapune. La protesta lleva ya ocho meses

La situación del sistema público se agravó considerablemente en las últimas horas, ya que a la medida de fuerza de los médicos se sumó la del personal de enfermería.

La atención en el hospital Castro Rendon, el de mayor complejidad de la provincia, es reducida. Solo se atienden las guardias mínimas. Más del 60% de las camas se encuentran cerradas. De las 12 que hay, por ejemplo, en neonatología hoy solo están abiertas cinco.

Esto conlleva, además, derivaciones a clínicas privadas, que ven saturados sus servicios. Ayer a la noche había solo dos camas disponibles de terapia de neonatología en la clínica Juan XXIII de General Roca. El resto del sistema no estaba en condiciones de recibir pacientes.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora