Comienza la última semana de la fase regular en la Liga Argentina

Deportivo Viedma, Del Progreso y Atenas de Patagones se presentan otra vez en la sede de Lanús.

Hoy comenzará una nueva sede de la Liga Argentina de básquet en la cancha de Lanús, donde hace 10 días los equipos regionales habían competido para avanzar en el calendario de la segunda categoría nacional.

Este formato fue adoptado por la Asociación de Clubes, que regula el certamen, para poder jugar en contexto de pandemia. En su momento pasaron por Viedma, Mar del Plata y Lanús, donde ya se hicieron otras dos semanas de competencia.

Además, el martes pasado Atenas de Patagones se quedó con el clásico ante Deportivo Viedma, por lo que el Griego llega a la serie de partidos que comienzan hoy con el ánimo en alza. Ese cotejo se disputó en Patagones.

Los conjuntos regionales volverán a compartir sede junto a otros cuatro equipos: Villa Mitre, Parque Sur, Rocamora, y Estudiantes de Concordia. Serán los últimos encuentros antes de los playoffs.

Más allá de la derrota en el clásico, Depo Viedma llega con la clasificación a los playoffs en el bolsillo, gracias al récord de 15 triunfos y 5 derrotas que lo puso en la cima de la Conferencia Sur.

El Griego está lejos de los puestos de playoffs y necesita ganar los tres encuentros para mantener viva su ilusión de meterse en la próxima instancia. Suma 9 victorias y 11 perdidos.

Hoy a las 14, Villa Mitre va con Rocamora, desde las 16:30 juegan Parque Sur- Del Progreso y a las 19 Estudiantes de Concordia-Viedma.

Atenas jugará recién mañana a las 14 con Rocamora, misma jornada en la que se enfrentan Estudiantes-Progre a las 16:30 y Parque-Viedma a las 19.
El miércoles será el día de descanso y después habrá partidos jueves, viernes y domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios