Comienzan a delinear cómo será el regreso al trabajo de los estatales rionegrinos

La reunión será mañana en Viedma. Se calcula que el 22 de junio podría regresar la administración pública a las ciudades donde ya se flexibilizaron varias de las actividades.

Mañana, en Viedma, a partir de las 10, representantes del Poder Ejecutivo y dirigentes de UPCN y de ATE comenzarán a delinear un protocolo de sanidad para el regreso de los trabajadores estatales a sus lugares de trabajo.

Se trata de una primera reunión técnica, preliminar a un futuro encuentro del Consejo de la Función Pública con los sindicatos que conforman este ámbito de discusión.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien indicó que “la convocatoria formal para este espacio de trabajo será realizada por la Secretaría de la Función Pública, y aspiramos a lograr los acuerdos necesarios para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestros trabajadores puedan regresar tranquilos a sus tareas habituales luego del receso por la pandemia”.

Regreso en junio

Cabe recordar que en el marco de la nueva fase que ingresaron unos 23 municipios de Río Negro con el «distanciamiento social» en la pandemia del coronavirus, se especula que la administración pública volvería el lunes 22 de junio.

El artículo 2 del decreto firmado por la gobernadora sobre la prorroga del receso anuncia que se extenderá hasta el 21 de junio inclusive.

Todo indica que en las localidades que se encuentran dentro de la quinta fase «distanciamiento social» como en el caso de Viedma, los empleados administrativos volverían a sus funciones bajo un estricto protocolo que será armado por los gremios y el gobierno.

Para ATE, el regreso debe ser gradual. Aún así, su titular entendió que “es una tranquilidad que el Ejecutivo haya aceptado que los protocolos de apertura se acuerden conjuntamente, ya que son los estatales los que más conocen la realidad de cada uno de los sectores laborales”.

Desde el gremio UPCN salieron esta semana a cuestionar la falta de un protocolo y tras un recorrido explicaron que en el caso de la Secretaria General de la Gobernación existe preocupación. “Es por la salud de los compañeros y la exposición al contagio. Sabemos que a partir del 22 de junio una gran cantidad de trabajadores podrían presentarse a sus respectivos puestos y en este momento hay un claro ‘relajo’ que podría perjudicar la salud si no se cumple con un protocolo sanitario”, dijo el delegado de UPCN, Marcos Luna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios