Comienzan en Viedma las VII Jornadas Regionales de Pediatría

VIEDMA (AV).- Las VII Jornadas Regionales de Pediatría comenzarán hoy en esta capital organizadas por la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Atlántica.

Este encuentro tiene como ejes de discusión la comunicación e integración con la comunidad, médicos, municipios y organizaciones no gubernamentales, con la intención de trabajar en forma conjunta en la resolución de los problemas de salud en la Comarca Viedma-Patagones.

Los referentes de la Sociedad de Pediatría, José Cunsolo, Cristina Otero y Mirta Maldonado anunciaron en conferencia de prensa que los temas que se abordarán tienen que ver con la prevención, calidad de vida, salud, deporte, leche materna y vacunación "no sólo como conceptos sino como prácticas que tenemos que desarrollar día a día porque la salud física y psicológica es un tesoro que tenemos que descubrir y cuidar".

Los profesionales insistieron en que "es la base para nuestro desarrollo y el de nuestros niños".

Señalaron que participarán destacados especialistas bajo el lema "Por un niño sano en un mundo mejor. La teta, la vacuna y la actividad física es una apuesta a la vida desde la prevención".

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Municipal de Cultura, oportunidad en que el doctor Eduardo Cueto Rúa abordará el tema denominado Constipación y Cultura, cuyo inicio está previsto para las 19.30.

El viernes, en tanto, profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Zatti ofrecerán una charla sobre Lactancia Materna.

Una tercer conferencia destinada a médicos, deportólogos, pediatras, traumatólogos, kinesiólogos, profesores y estudiantes de Educación Física sobre "El deporte y el niño" será brindada por el pediatría deportólogo doctor Horacio Yulita.

Esta última se realizará el sábado, entre las ocho y las 12.

Estas jornadas se integrarán con una actividad organizada por el área municipal de Deportes en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes y el Deporte sin tabaco.

El sábado se desarrollará una bajada náutica por el río, y luego una caminata familiar y una feria de los deportes.

Finalmente está previsto el desarrollo de un baile libre frente a la fuente Pucará, con la que se darán por terminadas las actividades enmarcadas en el desarrollo de estas jornadas.


Comentarios


Comienzan en Viedma las VII Jornadas Regionales de Pediatría